La presidenta del Consell Insular, Pilar Costa, insistió ayer en
que no es necesario condicionar las mejoras de la pista de rodadura
del aeropuerto de Eivissa a lo que diga el Plan Territorial Parcial
(PTP) de las Pitiüses. Costa explicó ayer que las Directrices de
Ordenación del Territorio (DOT), en su artículo 50, «ya dicen que,
como mínimo, la calle de rodadura se tendrá que habilitar como
pista de vuelo». Dicho artículo fue incorporado íntegramente al
punto cinco del acuerdo adoptado por la Comisión Insular de
Urbanismo (CIU) del pasado tres de agosto, en el que este organismo
se pronunciaba sobre el Plan Director del Aeropuerto.
La CIU, calcando ese párrafo, señaló que «corresponde al PTP
estudiar el dimensionamiento de la delimitación de las zonas de
servicios aeronáuticos, especialmente para que la pista de rodadura
del aeropuerto de Eivissa quede habilitada como pista de vuelo». El
conseller del grupo mixto, Joan Buades, interpretó que ese acuerdo
de la CIU dejaba claro que para dar ese doble uso a la pista de
rodadura había que esperar a que se aprobase el PTP. Por el
contrario, Costa interpreta que las DOT ya contemplan el
acondicionamiento de la pista y que lo único que debe supeditarse
al PTP es el dimensionamiento del aeródromo. «En el asunto de la
pista de rodadura ya venimos mandatados por las DOT», destacó la
presidenta del Consell Insular pitiuso, quien añadió que
«interpretar lo contrario -tal como ha hecho Joan Buades- es una
incongruencia».
Aunque la presidenta admite que la redacción del texto de las
DOT no es muy afortunada, considera que no se puede interpretar
como una limitación a las obras de mejora de la pista para que en
ella se puedan realizar aterrizajes y despegues en caso de
emergencia.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.