GUILLERMO ROMANÍ La helisuperficie para aterrizaje del helicóptero de evacuaciones urgentes queda emplazada desde hoy en el párking de la Savina, en el espacio cedido por la Autoritat Portuària de Balears. Lo único que podría impedir su inmediata puesta en marcha serían problemas de última hora que, por el momento, no se han producido.

El cierre de los detalles centró la reunión que se celebró ayer en el Consistorio de Formentera en la que participaron responsables municipales, del centro de salud de la isla, del servicio de ambulancias del 061, así como personal de la Policía Local, a fin de coordinar las tareas de traslado de las vallas que delimitaban la zona de aterrizaje en sa Senieta, junto al supermercado Syp, hasta la Savina. A partir de hoy el helicóptero de Helisureste trabajará en el puerto. Este aparato, contratado por la Conselleria de Sanitat, se hace cargo de las evacuaciones de enfermos entre Formentera y Eivissa.

A mediodía de ayer ultimaban los trabajos de iluminación de la futura helisuperficie en la que ya estaban borradas las antiguas señales de aparcamiento y donde lucía perfectamente visible un circulo con la «H», que indica el lugar en el que se debe posar el helicóptero. Los focos que iluminan la pista han sido uno de los aspectos más difíciles de conseguir debido a las características de las lámparas, con vapores de mercurio, que no se encenderán sólo para el aterrizaje sino junto con la del alumbrado público.