Poner en contacto empresas con candidatos al puesto vacante en la compañía, dar recomendaciones sobre el vestuario y la actitud más correcta en una entrevista de trabajo y observar las aptitudes del aspirante para orientarle dentro del mercado laboral. Estas son sólo algunas de las funciones que acomete desde hace poco más de dos meses el Gabinete de Orientación Laboral (GOL) de la Pimeef.

El psicólogo José María Sánchez se encarga de este servicio. La tarea que centra la actividad del GOL en la actualidad es activar una bolsa de trabajo en Internet que estará activa en pocos días. En esta página web, tanto los expertos en navegar por la red como los que no sepan ni encender un ordenador, podrán introducir su curriculum y optar a alguno de los puestos que ofrezcan los empresarios de la patronal. En el caso de que el demandante de empleo no haya navegado nunca puede solicitar la ayuda del encargado del gabinete en una cita, durante la que introducirá sus datos en el ordenador. Este instrumento está cofinanciado por el Govern balear y la UE.

Jose María Sánchez explica que las «redes sociales» son todavía las que más funcionan a la hora de buscar un trabajador. El empresario pregunta a sus empleados sin conocen a alguien con la formación y aptitudes que necesita. Sin embargo, este sistema «se queda corto por lo que hay abrir canales alternativos de búsqueda». En este caso, una bolsa de trabajo virtual.

El gabinete funciona desde hace dos meses. El horario de atención al público es de 16'00 a 20'00 horas de la tarde en la sede de la Pimeef. La página web en la que pronto se podrá acceder a la bolsa de trabajo es www.pimeef.com.