La carretera Eivissa-Sant Antoni es uno de los puntos negros de la red viaria.

Entre seis y ocho semáforos regularán este verano la velocidad de los vehículos que circulen por el tramo de la carretera Eivissa-Sant Antoni comprendido entre el supermercado Hipercentro y el pueblo de Sant Rafel, que durante los últimos años se ha convertido en el principal punto negro de la red viaria de las Pitiüses. Esta es una de las soluciones que la Conselleria balear d'Obres Públiques ejecutará antes del comienzo de la próxima temporada turística, momento en que se acentúa la peligrosidad de ese tramo como consecuencia de la apertura de las discotecas Amnesia y Privilege.

Los responsables de la Conselleria pretenden así reducir drásticamente la velocidad actualmente permitida en esa zona, de manera que los vehículos no puedan superar los 50 o los 60 kilómetros por hora. Los semáforos funcionarán plenamente durante toda la noche, mientras que por el día sólo lucirán intermitentemente. Uno de los momentos más peligrosos es al amanecer, entre las seis y media y las ocho de la mañana, cuando se produce la salida masiva de las discotecas y una multitud atraviesa la carretera para acceder a la parada de autobús.

Por su parte, el Consell Insular se ha comprometido a modificar la ubicación de la marquesina de Amnesia, de manera que esté instalada más cerca de esa sala de baile. El Ayuntamiento de Sant Antoni también tendrá que aportar su grano de arena en este delicado asunto. En una reciente reunión con responsables de Obres Públiques del Govern y del Consell Insular, el alcalde de la localidad, Antoni Marí Tur, se comprometió a hacer respetar los aforos y los horarios de apertura y cierre de las salas de baile. Desde el Govern se pidió a Marí Tur que el Consistorio «se implique en su competencia», de manera que las discotecas cierren sus puertas a la hora establecida por las ordenanzas municipales y no superen los aforos establecidos.

Dentro de las soluciones que se ejecutarán antes del inicio de la temporada se encuentra la de iluminar los sectores próximos a las discotecas. Los responsables de Amnesia y de Privilege se han comprometido a iniciar próximamente estas obras, que reducirán sensiblemente la peligrosidad, así como a acondicionar los accesos. Los responsables de la administración local confían en que esas mejoras -que en principio debían estar listas el pasado año al fin se acometan.