Messaoud Khenien y Alili Jessaen son los dos profesores de árabe que impartirán a lo largo de los dos próximos meses el primer curso de árabe para adultos organizado por la Cruz Roja de Eivissa.

Alrededor de una docena de personas acudió ayer a la primera cita con un cursillo en el que aprenderán sobre todo la gramática de una lengua cada día más demandada en nuestra sociedad. El curso, que se imparte los lunes, miércoles y viernes de 19'00 a 21'00 horas, consta de un total de 60 horas en las que se dará un temario que incluye una introducción con explicaciones sobre el idioma y escritura árabes, los saludos y frases y construcciones más usuales, vocabulario, alfabeto, pronunciación del mismo, verbos y todo tipo de elementos gramaticales necesarios para defenderse en este idioma que a partir de ahora dejará de ser desconocido e inaccesible para los alumnos del mismo.

La secretaria de Cruz Roja, Margarita Prats, acudió a la inauguración del curso y explicó que la organización del mismo «responde a una demanda que existe tanto a nivel social como laboral y que es necesaria para la integración social de un colectivo cada vez más numeroso entre nosotros».

La secretaria de Cruz Roja señaló que las personas interesadas en formar parte de este curso todavía están a tiempo de matricularse en el mismo. El precio del curso es de 15.000 pesetas que los interesados deberán abonar en dos plazos: el primero, de 5.000 pesetas, en el momento de realizar la matrícula, y el segundo, de 10.000, una vez iniciado el curso.