Más del 80 por ciento de los pasajeros que el aeropuerto de Eivissa atendió durante el año 2000 procedían o volaban al Reino Unido, Alemania o España, según se desprende del resumen estadístico del ejercicio realizado por la terminal.

Dicha estadística señala que de los 4.475.435 viajeros que se movieron utilizando el aeropuerto el año pasado, casi un millón y medio (exactamente 1.419.491) conectaron con una terminal del Reino Unido. Esta tendencia es habitual desde hace años y tiene su razón de ser en el elevado número de turistas ingleses que visitan Eivissa año tras año.

A continuación, los más numerosos son los españoles, tanto por los viajes realizados por los residentes de las Islas a diferentes destinos como por los turistas nacionales. En este caso, la cifra de usuarios del aeropuerto también supera el millón de personas y se sitúa en 1.220.988. La siguiente cifra también es habitual y es la que hace referencia a los alemanes. En 2000, el aeropuerto de Eivissa conectó con terminales germanas a 970.810 viajeros, tal y como se aprecia en el gráfico que acompaña a esta información.

El resto de la estadística se refiere a países con los que Eivissa ni siquiera se acerca al medio millón de enlaces. Por ejemplo, Italia, el cuarto país de la estadística apenas supera los 300.000 viajeros (302.669 turistas). Seguidamente se encuentra Francia, con 179.662 viajeros, y después Bélgica, que en 2000 alcanzó los 79.077 usuarios.

Por debajo de esa cantidad se sitúan otros países como Suiza, Irlanda y Holanda, con cifras muy similares que rondan los 55.000 pasajeros. Hay que tener en cuenta que estas estadísticas incluyen tanto viajes de ida a Eivissa como viajes de vuelta, por lo que para hacerse una idea aproximada de cuántos viajeros de dichas nacionalidades visitaron las Pitiüses la cifra tiene que dividirse por dos.

Finalmente, el décimo país que más ciudadanos envió a Eivissa durante 2000 fue Austria, pues el aeropuerto ibicenco registró hasta 42.170 movimientos de pasajeros de dicha nacionalidad.