El recinto de ferias y congresos d'Eivissa y Formentera recibió ayer la visita de cientos de niños de toda la isla, ansiosos de probar las 23 atracciones que desde ayer, y hasta el próximo 10 de febrero incluido, estarán a su entera disposición para que puedan dar rienda suelta a su diversión.

Al acto de inauguración, en el que debido a la impaciencia de los jóvenes visitantes no se produjo ningún tipo de acto protocolario, asistieron la consellera de Cultura del Consell, Fanny Tur, y la regidora de Joventut del Ayuntamiento de Eivisssa, Sandra Mayans. A lo largo del recorrido que realizaron ambas por todas las atracciones de Diverespai se subieron al 'Zig-zag' y saludaron a los monitores encargados de cada juego.

El responsable de Diverespai, el técnico de Deportes del Consell, Ricardo Gómez, comentó que este año esta feria del ocio infantil ofrece como novedad mayor número de atracciones para niños de todas las edades. En total son 40 monitores y dos directores los que vigilan y cuidan de que todo se desarrolle con normalidad. Este amplio equipo humano se reparte a lo largo de las 23 estaciones o paradas obligatorias para todos los pequeños, entre las que, además de las espectaculares atracciones neumáticas, figuran dos talleres de manualidades y un número de ambientación en el que un explorador miope se mueve a lo largo de todo el recinto buscando a un oso y dos gorilas entre los asistentes.

Además de los toboganes neumáticos, la montaña mágica, el sumo, los tragaldabas y el rocódromo, Diverespai ofrece actuaciones diarias de títeres. Hoy domingo están previstas a las 11'45, 12'45 y 13'20 por la mañana, y 18'00, 19'00 y 20'00 horas por la tarde con un mensaje ecológico, al igual que toda la decoración que acompaña esta feria.