El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Eivissa desoyó ayer todas las advertencias realizadas por el Partido Popular en su impugnación de los presupuestos y la plantilla del año 2001 y dio el visto bueno a ambos documentos convencido de que los informes técnicos avalan los textos tal y como fueron aprobados el pasado mes de diciembre.

La portavoz de la oposición, Virtudes Marí, reiteró durante el pleno que al no especificarse la cuantía de determinados complementos salariales ni el sueldo total que percibirán las personas que se incorporen a los puestos de nueva creación, el Consistorio está incurriendo en una ilegalidad. Así lo reconoce, dijo Marí, el Tribunal Supremo y el Tribunal Superior de Justicia de Canarias. Marí se mostró indignada por el hecho de que el equipo de gobierno decidiera rechazar la reclamación por el mero hecho de contar con un informe del interventor. «Me parece alucinante que se tomen esto tan a la ligera», añadió.

El Partido Popular dio a conocer, también, que el sindicato CC OO ha interpuesto una reclamación por este y otros motivos contra el equipo de gobierno, con el que actualmente negocia el catálogo y la valoración de puestos de trabajo del Ayuntamiento.

Desde el equipo del Pacte Progressista, el concejal de Economia, Joan Boned, se basó precisamente en ese catálogo de puestos para defender que será dicho texto el que fijará los complementos y los salarios de los trabajadores. Boned acusó a Marí de interpretar la ley según su conveniencia, de forma «claramente interesada».