El contrato gestión de 2001 del Insalud marcará sus líneas de actuación en la orientación de toda la actividad al paciente. Durante este año, se han marcado como objetivos el cumplimiento de unos mínimos de lista de espera quirúrgica y consultas externas. «Que la demora media sea de 55 días y que nadie supere los seis meses de espera para ser operado, con la salvedad de dos meses para una intervención en cirugía cardiaca», explicó el gerente del Insalud, Carmelo Sansano.

En las líneas de actuación del Insalud se contempla, además, facilitar el acceso y evitar cuestiones burocráticas, incomodidades a los pacientes, dar las citas de forma automática «para que no estén esperando meses y meses hasta poder obtener una cita con un especialista determinado y mejorar las comodidades del hospital», añadió.

Durante este año se continuará con los servicios implantados el año pasado. En el caso del marcapasos, que desde 2000 se empezaron a controlar desde Eivissa sin necesidad de desplazarse a Son Dureta, se pretende implantar en Can Misses. La Unidad de Hospitalización Domiciliaria continuará su trabajo y la anestesia epidural «se tratará de ofercerla al cien por cien de las mujeres para que ellas decidan si la quiere utilizar o no», indicó. Respecto al crecimiento de plantilla, se realizará atendiendo a cómo se desarrollan los servicios.

El Insalud se encuentra ahora en fase de presentación del contrato gestión a los diferentes servicios y que estos presenten sus propuestas y objetivos para llegar a un acuerdo.