EVA ESTÉVEZ 'Ni un día más de espera' y 'Sin Justicia no hay paz' son los eslóganes que resumen la campaña de presión que la Asociació de Amics del Poble Saharaui d'Eivissa iniciará el próximo día 20 de enero.

Con esta acción este colectivo pretende explicar a la gente la problemática que está viviendo el pueblo Saharaui en estos momentos, pendiente de que el 28 de febrero el gobierno de Marruecos apruebe la celebración del referendum de autodeterminación que les permita recuperar los territorios que les fueron arrebatados a finales de los 70.

La presidenta de Amics del Poble Saharaui, Loreto Mayol, explicó que el colectivo del que forma parte instalará a partir del próximo sábado día 20 una mesa informativa en Vara de Rey, acción que se repetirá el 3, 11 y 17 de febrero, y que culminará con la celebración de una torrada solidaria el domingo 18 de febrero en un lugar por determinar.

Mayol explicó que en las mesas informativas repartirán postales pintadas por el artista mallorquín Carlos Espiro que, una vez firmadas, se remitirán a los presidentes autonómico y estatal, al Comité Europeo y al secretario general de la ONU.