Los juegos informáticos sobre la moneda única centraron la atención de los estudiantes. Foto: K.T.

El Recinto Ferial de Eivissa y Formentera acoge desde el pasado lunes y hasta el domingo 20 de este mes una mini-exposición sobre el euro, la moneda europea que en enero del año próximo sustituirá a la peseta. Estos días esta muestra, organizada por el Consell Insular, está siendo visitada por escolares de toda la isla.

Ayer por la mañana alumnos de entre 16 y 18 años de primero de bachillerato del instituto Isidoro Macabich acudieron a esta muestra para completar sus conocimientos acerca de la nueva moneda. «Esta visita está incluida dentro del programa de la asignatura de Economía», comentó el responsable del curso, Vicente Ribas, quien explicó que para sus alumnos el euro no es algo desconocido, ya que «en los problemas prácticos ya realizamos la conversión de pesetas a euros desde hace tiempo».

La exposición, en la que profesor y alumnos realizaron un pequeño recorrido por el origen de la moneda y su significado, incluye dos partes claramente diferenciadas: la de los paneles, con la explicación y evolución de la moneda única y su inminente introducción dentro de nuestras carteras, y una parte lúdica con varios juegos informáticos.

Precisamente, los juegos de equivalencia, parejas, puzzles y de memoria visual de los ordenadores fueron los contenidos de la muestra que más llamaron la atención a los jóvenes, que también observaron atentamente las tablas de equivalencias y los modos de calcular el cambio de pesetas a euros con productos tan cotidianos como una barra de pan o un bocadillo. Tres vídeos sobre la evolución de España, la historia y los seguidos hasta la actualidad de la Unión Europea y los datos de cada país integrante de la misma, completan esta exposición.