Las Pitiüses vivirán un año pletórico en el capítulo económico. Así lo entiende la vidente Gladys, quien ayer efectuó un vaticinio de lo que iba a suponer para las islas el año que ha inaugurado el nuevo milenio. A través de una interpretación astral repasó cada uno de los ámbitos que conciernen al futuro más inmediato, desde la salud hasta las decisiones políticas que nos afectarán. Un repaso que Ultima Hora Ibiza y Formentera ha recogido.

El 2001 es el año de la serpiente. Según Gladys, esto significa que nuestro futuro va a ofrecer cambios muy bruscos e inesperados. Según la astróloga, la influencia del planeta Marte "sinónimo de accidentes", que se ubicará sobre Sagitario "símbolo del fuego", propiciará la aparición en las Pitiüses de muchos incendios y accidentes de tráfico. De ahí que la vidente aconseja que se extremen las precauciones en los dos ámbitos, tanto en el medioambiental como a la hora de conducir los vehículos.

En el capítulo de la salud, ésta podrá contar con nuevas infraestructuras. Gladys predice que se proyectarán centros de salud e instituciones sanitarias hasta ahora inexistentes para dar una mayor cobertura a los pacientes pitiusos. Lo mismo ocurrirá con la educación. Los políticos discutirán la creación de más centros y la contratación de más profesorado en los que ya existen. Aunque la mayor bonanza será la financiera. Un nuevo perfil de turismo beneficiará a los ingresos que perciban las Pitiüses. La presencia de un mayor número de famosos de renombre facilitará que las islas adquieran un mayor 'caché' internacional. Así, todos los sectores se beneficiarán, incluso el agrícola.