GUILLERMO ROMANÍ El concejal de Medio ambiente y Obras del Ayuntamiento de Formentera, José Ramón Mateos, recibió ayer el boceto de las placas señalizadoras que se instalarán a partir de marzo en los 19 caminos verdes de la isla de Formentera. Los bocetos han sido realizados por Antonio Calvo y su equipo y representan un cambio sustancial con la señalización que había al respecto en la isla hasta la fecha.

Dicha señalización, de tipo vertical, estará formada por un total de aproximadamente 120 carteles o paneles informativos de aluminio tratado que serán instalados con postes de madera. El presupuesto total, incluyendo el diseño, supondrá una inversión de tres millones de pesetas, contemplados en los presupuestos del pasado año.

Los carteles indicarán la longitud de las rutas, la duración aproximada, así como diversas señales para orientar a quienes utilicen dichas vías. Se indicarán direcciones, si es el inicio o el final del camino, los desvíos, en el caso de los que muestran opciones, y toda una serie de informaciones que permitan al paseante o al ciclista circular con toda comodidad.