La Conselleria d'Educació quiere iniciar las obras del colegio público de S'Olivera, en Puig den Valls, durante este primer trimestre de año. El proyecto definitivo se entregará a la Conselleria entre hoy el lunes. No obstante, según el proyecto básico de la obra el coste del presupuesto asciende a 335.463.744 pesetas.

El edificio contará con dos plantas, donde se distribuirán seis unidades de infantil y doce de primaria. En la memoria descriptiva del proyecto se recoge cómo va a ser el colegio. El acceso al edificio se realizará a través de un vestíbulo con una doble alzada que conecta las dos plantas. A la derecha del vestíbulo se encontrarán las dependencias administrativas, con dos aulas para grupos pequeños. A la izquierda se encontrará una parte de las aulas de primaria, junto a una estancia para la asociación de padres y colectivo de alumnos. Separadas de la zona administrativa por un patio, se encuentran las dependencias de infantil, que tienen un vestíbulo de acceso independiente del principal.

Además, dentro de los criterios funcionales y normales, se recoge que desde el vestíbulo principal se acceda también a un aula de usos múltiples, en contacto directo con el aula de música, a la que se llega desde el exterior. Desde el final del corredor de las aulas de primaria en la planta baja se acceda al comedor a través del vestíbulo que da al exterior y próximo a las zonas de juego de primaria. Respecto a las instalaciones, el edificio contará con un sistema de seguridad electrónica que se complementará a la protección física (rejas).

El conseller d'Educació, Damià Pons, se desplazó la semana pasada a Eivissa. En su visita, informó acerca de este proyecto, que estaba pendiente de entrega. La Conselleria ha pedido la colaboración del Ayuntamiento de Santa Eulària para que asuma el convenio suscrito con el Banco de Crédito Local para poder financiar las obras.