Un grupo de empresarios de discotecas han impulsado una asociación
de carácter benéfico con el objetivo de desterrar la mala imagen de
los «clubbers» británicos en Eivissa. Manumission, Radio 1 de
Londres y la cadena MTV figuran entre los impulsores de esta
iniciativa para recaudar fondos. Para el mes de junio, el día 16,
tienen previsto organizar una fiesta en Privilege con música en
vivo para lanzar el proyecto de un turismo de calidad. Los
empresarios buscan el apoyo de patrocinadores interesados en este
proyecto.
El presidente de la Junta Insular de la Asociación contra el
Cáncer, José Colomar, se reunió ayer con Andy McKay, propietario de
Manumissión; Johnny Hopkins, de Theatre Trust; y William Crichton,
del bar M de Sant Antoni. Colomar señaló que con esta iniciativa se
podría adquirir una unidad móvil para Eivissa con un grupo de
profesionales sanitarios. Además, destacó que a este colectivo «le
preocupa las deficiencias de la carretera de Sant Antoni y cómo
pueden devolver sus ganancias a la isla a través de actos
benéficos».
La mala imagen de Eivissa en Inglaterra es una de las cuestiones
que más le preocupan. «Quieren cambiar esa imagen. Ellos creen que
la juventud que va a las discotecas no es mala para Eivissa, sino
un tipo de gente joven que no pueden ir a la discoteca y que se ve
por Sant Antoni», señaló Colomar en alusión a los hooligans. A su
juicio, «los clubbers son gente muy digna en Inglaterra» y recordó
que las discotecas «no se pueden despreciar; sin diversión Eivissa
no sería lo que es».
Añadió que el problema estriba «en un excedente de clientes
baratos y malos, que perjudican y molestan». La Asociación quiere
lanzar un mensaje en Londres donde se hable de Eivissa «como un
lugar muy bonito y donde hay diversión, pero con prudencia», añadió
Colomar.
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