El alcalde de Formentera, Isidor Torres, se ha dirigido a la demarcación de Costas de Balears para conseguir que se autorice la instalación de aseos públicos en los kioscos de playa durante la temporada turística. Tras la realización de un informe que se remitió con toda la documentación pertinente, desde el Consistorio se pide que «puedan introducirse una serie de mejoras en lo que son lavabos y aseos de los kioscos de Formentera». En este sentido, el alcalde hizo hincapié en la imagen tercermundista que producen muchos kioscos de las playas de Formentera que carecen del más mínimo servicio debido a los reparos que pone Costas.

Torres ha asegurado que, como mínimo, «si no quieren acceder a nuestra petición global debería tenerse en cuenta la necesidad acuciante de su instalación en los kioscos ubicados en la Reserva Natural». El alcalde recordó la gran presión humana que existe en todo el litoral de Formentera durante la temporada turística».

Por su parte, la concejala responsable de infraestructuras, Pilar Serra, confirmó que se han solicitado 17 concesiones de kioscos en las playas y «consecuentemente tam bién hemos pedido permiso para que cada uno de ellos pueda contar con un wc.». Estos wc tendrán que ser químicos, porque la ley de Costas impide la instalación de fosas sépticas. En este momento, el Consistorio está a la espera de la respuesta de Costas para que confirme su autorización.