Fomento del Turismo de Eivissa ha iniciado gestiones con diferentes administraciones para lograr que los turistas que llegan a la isla durante los meses de invierno no tengan que pagar la entrada de los distintos museos que se pueden visitar en las Pitiüses. La entidad dedicada a dar a conocer la isla en el exterior y a promover la llegada de visitantes todavía confía en que se puedan obtener resultados durante esta temporada baja, dado que aún quedan más de tres meses hasta que empiecen los programas turísticos de temporada media y alta.

El gerente de Fomento del Turismo, Jorge Alonso, planteó esta idea hace aproximadamente dos meses, durante una visita a la isla del conseller balear de Turisme, Celestí Alomar. Sin embargo, ponerla en práctica ha resultado más complicado de lo inicialmente previsto debido a que no todos los museos dependen de la misma administración y, por tanto, hay que lograr el visto bueno de diferentes organismos.

El Consell Insular, por ejemplo, puede tomar decisiones en lo que respecta a los museos etnológicos de Eivissa y Formentera y, según explicó un portavoz de la institución, ya se aplica en algunos casos la gratuidad a un grupo determinado de visitantes como por ejemplo, grupos de escolares. Sin embargo, no se ha tomado ninguna decisión respecto a los visitantes de invierno, como propone Fomento del Turismo. Por lo que se refiere al museo arqueológico del Puig des Molins, Fomento tendrá que ponerse en contacto con el Gobierno central antes de conseguir que se aplique un descuento.