El Consell Insular tiene intención de estudiar a fondo la posibilidad de comprar durante este año una oficina de información turística móvil, según confirmó el propio responsable del área de Turisme, Josep Marí Ribas. De hecho, los presupuestos de la institución ya contemplan una partida de siete millones de pesetas para este proyecto, aunque el conseller explicó que todavía hay que conocer más detalles sobre esta infraestructura antes de decidir su adquisición.

Este tipo de oficina móvil, pese a su nombre, no se utilizaría de manera itinerante, sino que más bien tendría las características de un kiosco y se dejaría ubicada en una zona turística de gran afluencia. Sólo en ocasiones muy puntuales se movería a otro lugar si así se considerara necesario.

El Consell cree que es importante paliar la falta de este tipo de infraestructuras, puesto que sólo los ayuntamientos de Eivissa, Sant Antoni y Santa Eulària cuentan con un lugar donde atender a los visitantes que quieren saber más sobre la isla o ser aconsejados sobre itinerarios, playas, museos o zonas de interés. Precisamente, una de las posibilidades que tiene aparcada de momento la institución insular es la de reabrir la oficina de Vara de Rey, un local cuyo alquiler se sigue pagando pese a que no se puede utilizar porque el edificio está en estado de ruina y su rehabilitación, de momento, no tiene fecha clara de finalización.

El Consistorio ibicenco también tiene gran interés en ampliar su capacidad de informar al viajero, especialmente desde que el municipio fue designado Patrimonio de la Humanidad. El concejal de Turismo, Maurici Cuesta, ha estado buscando ubicación para la gran oficina que al Ayuntamiento le gustaría poder abrir, pero de momento no ha encontrado ningún local a su gusto. En cualquier caso, el objetivo es poder habilitar algún nuevo punto de información.