Las mujeres baleares son las que antes se casan en relación al resto de comunidades autónomas. La encuesta de fecundidad del Instituto Nacional de Estadística (INE) muestra que la media de edad a la que contraen matrimonio las mujeres del archipiélago es de 21'7 años, dato que iguala a las Canarias y que está por debajo de las medias de todo el país. La comunidad que encabeza la lista es Aragón donde las mujeres se casan a una media de 23'5 años.

La encuesta revela, además, que las mujeres baleares esperan una media de dos años desde que contraen matrimonio hasta tener su primer hijo, mientras que la media de edad en la que se tiene el último es de 28'1.

La creencia religiosa es otro factor importante a la hora de tener hijos. Así, las féminas residentes en el archipiélago que más hijos tienen de media son las de religión musulmana, que traen al mundo a un promedio de 3'5 hijos; las católicas practicantes tienen una media de 1'5 hijos, al igual que las protestantes, mientras que las católicas no practicantes tienen un hijo. Las que menos hijos tienen son las mujeres no creyentes con 0'3 de media.

En Balears han sido encuestadas un total de 50.196 mujeres que se hallan en disposición de tener descendencia de las que 22.290 aseguran que tienen intención de tener un hijo; 19.946, dos; 6.301, tres y 1.659, cuatro. Ninguna mujer de las encuestadas ha manifestado querer tener cinco o más hijos. La media de intención de descendencia es de 1'7 hijos por mujer.