La Escuela de Turismo del Consell Insular contratará a tres nuevos profesores, dos para impartir asignaturas del nuevo plan de estudios y un tercero para cubrir una vacante.

Una de las asignaturas obligatorias «Derecho y Legislación» era impartida hasta ahora por una profesora que ha aprobado el bolsín de letrados. Otras de las materias que se ofrecerán este curso, por primera vez, son «Turismo Internacional» y «Psicología de los grupos y del Turismo», esta última optativa, que corresponden al tercer año y que figuran dentro del nuevo plan de estudios al tener un carácter universitario. Los interesados en presentar su curriculum tienen de plazo hasta el día 9 de enero. A estas plazas pueden presentarse profesores de la Escuela de Turismo y licenciados ajenos a la institución.

En octubre del año pasado se acordó que el Patronato de la Escuela de Turismo estuviera integrado por una comisión mixta comprendida por representantes de la cooperativa, que hasta ahora se encargaba de las contrataciones, la Universitat de les Illes Balears, el Govern y el Consell Insular. La comisión mixta se encargaría de la contratación del personal que se realizará con criterios de oferta pública.

El presidente del tribunal será el director de la Escuela, Vicente Barros, profesor del departamento de Economía y Empresa, que fue recientemente elegido para este cargo tras abandonar la dirección de la Escuela el profesor Josep Tur por motivos profesionales.

La consellera insular de Cultura, Fanny Tur, remarcó que «no habrá ningún político» en la comisión mixta que elegirá a los profesores que impartirán estas tres materias. Cada una de las instituciones que está representada en la comisión mixta enviará a un técnico al tribunal que elegirá a los profesores de estas tres asignaturas.