El Consell Insular d'Eivissa i Formentera ha recibido 22 solicitudes para acceder al régimen de ayudas con las que realizar inversiones en explotaciones agrarias y para poner en marcha la primera instalación de jóvenes agricultores. La cuantía total de las inversiones que se solicitan es de 137.000.000 pesetas, lo que supone una media de 6 millones de pesetas por cada expediente.

Ahora el Consell debe estudiar cada una de las solicitudes presentadas (18 para invertir en instalaciones agrarias ya existentes y 4 para crear una nueva explotación) con el fin de valorar si es procedente invertir y cuantificar la subvención a cada una de las solicitudes.

La línea de ayudas iba dirigida a agricultores profesionales, de edades comprendidas entre los 18 y los 65 años, que tuviesen capacitación profesional suficiente, afiliados al régimen correspondiente de la Seguridad Social y que cumpliesen los requisitos de viabilidad, normas mínimas de medio ambiente, higiene y bienestar de los animales.

El plazo para admitir solicitudes se abrió el pasado 8 de noviembre de 2000 y el cierre de admisión de peticiones fue el día 29 de diciembre. El Consell Insular d'Eivissa i Formentera realizó una charla informativa sobre las ayudas; que, finalmente han recibido una buena acogida por parte de los profesionales del campo pitiuso.