En el panorama meteorológico pitiuso, Sant Joan ostenta el récord de temperaturas máximas y mínimas registradas durante 2000. Este municipio soportó la temperatura más alta del año, con 38'2 grados el 25 de agosto, la misma temperatura que se registró el mismo día en la Savina, en Formentera.

La temperatura más baja de 2000 también se dio en Sant Joan, exactamente el 23 de enero, cuando el termómetro llegó a marcar -2ºC. Estos datos, aportados por la Oficina del Instituto Nacional de Meteorología en Balears, revelan que este año ha estado marcado precisamente por estos fuertes contrastes.

La oficina ha constatado que el 25 de agosto fue el día más caluroso del año 2000 con cifras como la de Sant Josep que registró 35 grados o Santa Eulària que llegó a los 38ºC. Las mínimas se registraron durante el mes de enero de 2000. Aunque ningún otro punto de las islas llegó a marcar la temperatura de Sant Joan, los termómetros estuvieron cerca en Sant Josep, que marcó 1'5ºC el 23 de enero; Santa Eulària, con 1ºC el 22 de enero, y la Savina, con 0'6 grados el 13 de enero.

El año se ha cerrado con una media de temperaturas mínimas muy superior a lo habitual para el mes de diciembre (en torno a 9ºC). Sin embargo, el gran protagonista ha sido el viento, que ha llegado a soplar con rachas de 100 km/h, causando destrozos en varios puntos e impidiendo la navegación fluida.