Los dos componentes, en un momento de la actuación del viernes por la noche en la Sala Dalias. Foto: O.DELGADO.

La Sala Dalias contó la noche del viernes con la actuación de Las Mentiras, dúo compuesto por Alex Olmedo y Coque Malla, el ex componente de Los Ronaldos. El concierto fue una mirada atrás, ya que ambos cantantes actuaron para el público ibicenco en el mismo escenario que en el verano de 1999. Allí se gestó la idea de crear Las Mentiras y los dos quisieron actuar de nuevo en la misma sala en señal de agradecimiento, ya que desde esa fecha emprendieron una gira por toda España que a priori no estaba proyectada.

La de ayer fue una actuación entre amigos. La sensación que presidió el acto se basó en el establecimiento de un círculo que englobó a los artistas en un todo con su público. El repertorio repasó temas clásicos de David Bowie, Bob Dylan o The Beatles, y no recaló en ninguna de las canciones que dieron popularidad a Coque Malla en el seno de Los Ronaldos, ya que, como aclaró el propio cantante, «Los Ronaldos eran otra historia, aquí no pintan nada. No voy a recurrir a sus temas por haber sido su cantante, con Alex Olmedo empleamos otro registro muy diferente».

El espectáculo se apoyó también en la improvisación. Las guitarras sonaron al ritmo de los gustos de los cantantes o de las peticiones que recibían por parte del público. Sobre éste y sobre la isla Coque Malla señaló que «Eivissa en invierno es muy distinta a la que había conocido antes en verano. Al llegar tuve una sensación extraña, pero es igual de fascinante. Es cuestión de acostumbrarse».