La banda de tambores y cornetas de Cruz Roja Juventud se atavió ayer de manera diferente para emprender la marcha desde la sede de la institución, en la Avenida de España. Eran las seis de la tarde y comenzaba el pasacalles con el que Cruz Roja ha querido que los más necesitados no se queden sin regalos el día de Reyes.

La iniciativa comenzó hace tres semanas, cuando los jóvenes dieron a conocer la campaña que iban a desplegar en las jugueterías de la isla. La mayoría de tiendas de estas características se adscribieron a la donación y ayer entregaron los paquetes a los chicos de Cruz Roja, a los que acompañaba una furgoneta para ir depositando los juguetes.

Así se repitió en cada una de las tiendas, donde los tambores y las cornetas sonaron con más fuerza. Allí se detuvieron los componentes de la banda hasta que dos de sus efectivos completaban el traslado de los paquetes hasta el vehículo.

El reparto de los mismos se gestionará a través de Cáritas Eivissa y de asistentes sociales, que medirán el grado de necesidad de las familias que soliciten los regalos para sus hijos. Éstas los podrán recoger una vez que se les haya concedido esa posibilidad el mismo día 6 de enero de diez a dos y de cuatro a seis de la tarde. Al terminar la labor de la comitiva se regresó a la sede de Cruz Roja, tras haber realizado sendas paradas en el Parque de la Paz y en Vara de Rey.