La Asociación de Empresarios de Salas de Fiestas y Discotecas de Eivissa ha presentado alegaciones contra la celebración de la fiesta de fin de año que el Ayuntamiento de Eivissa organiza en el recinto ferial del Consell Insular. Los empresarios aseguran que la fiesta no cuenta con la licencia de espectáculos que se ha de obtener por parte del Consell Insular.

Sin embargo, el Consell sostiene que se ha tramitado y obtenido la correspondiente autorización. Asegura que la fiesta prevista por el Ayuntamiento de Eivissa en el recinto ferial para Nochevieja consiste en una actividad recreativa de carácter extraordinario, que está contemplada en los artículos 45.2 y 75.b del Real Decreto 2816/82. En un comunicado del Consell, la institución alude a que la Asociación de Empresarios invoca una sentencia concreta del Tribunal Superior de Justicia de Balears, pero «la citada sentencia hace referencia a una celebración conmemorativa de fin de año promovida por particulares, cosa que no es aplicable en el caso que nos ocupa», explica el Consell Insular.

Asimismo, la máxima institución insular aclara que entre la documentación presentada por el Ayuntamiento de Eivissa se incluye la justificación motivada «por la excepcionalidad y singularidad de la actividad a realizar, lo que se tiene en cuenta a la hora de conceder la autorización». Además, cuenta con la oportuna autorización del Consell Insular como actividad extraordinaria, en relación a ley 171992 de la Ley de Seguridad Ciudadana. Este es el segundo año que el Ayuntamiento de Eivissa organiza una fiesta de Nochevieja en el recinto ferial.