El Ayuntamiento de Eivissa extenderá su programa de atención al pueblo gitano a todo el municipio de Eivissa. Hasta ahora este programa se desarrollaba sólo en el barrio de sa Penya, donde viven la mayoría de las familias de esta comunidad.

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, el Ayuntamiento de Eivissa y la Conselleria de Benestar Social del Govern suscribieron este año un convenio destinado a ampliar el programa de intervención de la comunidad gitana. El acuerdo recoge una aportación económica, por parte del Ministerio, de cuatro millones y la ayuda del Ayuntamiento de Eivissa ascenderá a nueve millones. La Conselleria de Benestar Social actúa como intermediario ya que presenta el proyecto.

Las actuaciones que aparecen en este programa incluyen la atención a casi un centenar de familias de la comunidad gitana existentes en el municipio. El Ayuntamiento cifra en 92 el número de familias contabilizadas en Eivissa.

El director de Serveis Socials del Govern, Antoni Sancho, destacó los objetivos de este convenio: «Acabar con el absentismo escolar, tomar medidas de apoyo para evitar el fracaso escolar, hacer cursos de formación para población entre 16 y 25 años y escolarizar a los menores a partir de los 4 años». El convenio contempla, además, la coordinación con los centros de salud para hacer un control y seguimiento sanitario de la población infantil, «sugerirles y apoyar a los padres para que lleven sus hijos a los centros de salud», subrayó Sancho.