La empresa de servicios sociales, Intress, y Cáritas optan a la prestación del servicio de acogida de menores del Consell Insular d'Eivissa i Formentera. Este servicio lo desarrolla hasta ahora Cáritas en el centro de menores 'Bisbe Huix'. De este modo, se trataba que estos menores en situación de reforma no se desplazaran a Palma y pudieran seguir viviendo en Eivissa.

Cáritas denunció hace dos años el convenio con el Consell Insular y en su memoria de actividad recogía los problemas existentes por la falta de medios. El Consell decidió aumentar la partida presupuestaria para este servicio este año. Poco después de tomar posesión de su cargo, la consellera de Benestar Social, Sofía Hernanz, anunció cambios dentro del centro de menores. Una de las primeras actuaciones fue aumentar la partida presupuestaria para atender de manera adecuada este servicio y también se planteó la posibilidad de que los menores se trasladen a pisos de acogida en la calle González Abarca.

De cara al 2001, se ha escogido la adjudicación vía concurso mediante procedimiento abierto para el contrato del servicio de acogida de menores. El Patronato de Salud Mental es la entidad adjudicadora de este servicio, que atenderá a un máximo de siete menores desde los 12 años hasta que cumplan la mayoría de edad.

El presupuesto base de licitación es de 26 millones de pesetas. La fecha límite de presentación finalizó el 11 de diciembre y la apertura de las plicas se realizó un día después. El Consell Insular tendrá ahora que resolver entre las dos ofertas presentadas a lo largo de esta semanas.

Intress tiene una amplia experiencia en servicios sociales, ya que se ha encargado de varias actuaciones, como el centro de acogida municipal. Recientemente, la concejala de Juventud, Sandra Mayans, anunció que Intress asumirá la gestión del nuevo centro de información juvenil que se pondrá en marcha próximamente en la calle Carlos III de Eivissa.