El Consell Insular se ha decidido a comprar los terrenos de es Pouet para dedicarlos a la construcción de viviendas de protección oficial, según han informado fuentes de la institución. Con esta medida, el Consell pretende evitar los recursos judiciales que la promotora de es Pouet ha iniciado por la orden de paralización de las obras y, de paso, solventar la escasez de suelo disponible para la edificación de pisos para los ciudadanos con más carencias.

Desde la institución insular se consideró ayer que esta medida es «acertada» porque, dado lo avanzado que se encuentran las obras de urbanización de es Pouet, es muy difícil que los terrenos se consagren a otros usos. Además, es probable que el Govern de les Illes Balears se haga cargo de un porcentaje del coste de los terrenos, que aún está por cerrar.

Cuando el Consell y la promotora de es Pouet lleguen a un acuerdo, será el Ibavi quien se haga cargo de todos los trámites para construir estos pisos, que tendrán 110 metros cuadrados y contarán con piscina comunitaria, un servicio que hasta ahora no ha ofrecido ninguna de las promociones anteriores. El equipo de gobierno del Consell declinó ayer hacer cualquier valoración política sobre este proyecto y sólo se aclaró que es probable que haya que recurrir a pedir un nuevo crédito para pagar los terrenos. El Pacte cree que la medida es positiva para toda la ciudadanía y espera que la oposición y el grupo mixto den su apoyo a la iniciativa, así como que sea bien recibida por los ecologistas.