El Passeig Vara de Rey congregó ayer a cientos de personas para presenciar la duodécima edición de xacota pagesa organizada por primera vez de forma conjunta entre el Ayuntamiento de Eivissa y la Colla de Sa Bodega.

Un uk emitido por Antoni Marí, uno de los componentes de Sa Bodega, sirvió para hacer silencio entre las decenas de personas que abarrotaban la carpa de Vara de Rey y dar comienzo a este festival en el que además del folklore también hubo una multitudinaria degustación gratuita de sobrasada, ví pagès, butifarra, carne torrada y bunyols preparados ante el público por los integrantes de esta agrupación que trabajaron durante más de tres horas para satisfacer el apetito y la gula de todos los asistentes a este festival.

El grupo infantil de la Colla de Sa Bodega fue el primero en actuar, dando paso a la cantadora Catalina Puvil, que interpretó varios temas populares y muy conocidos por la mayoría del público. Por el festival, que se prolongó desde las 18'00 horas hasta pasadas las 21'00, desfilaron por la carpa de Vara de Rey otros cantadors de xeremias como Josep Maria Cardona, Catalina Vinyes, Agustinet Torrets, Pep Xico d'en Jui y Pep Xeuet entre otros, que interpretaron alguna xeremia de forma conjunta.

Este festival se completó con la degustación de productos típicos por parte del público, que fue obsequiado por los padres y madres de los integrantes de la Colla de Sa Bodega e incluso la responsable municipal de fiestas, Sandra Mayans, con una merienda popular.