El actual presidente insular de Nuevas Generaciones (NNGG), Miquel Jerez, presentará en el próximo congreso de la formación su candidatura para revalidar el cargo, según anunció ayer en rueda de prensa. El V Congreso Insular de NNGG se celebrará el día cuatro de enero y, con toda probabilidad, la de Jerez será la única candidatura que se entregue para ocupar la presidencia. Jerez manifestó la intención de dar cabida en su candidatura a representantes de todos los pueblos, así como de distribuir responsabilidades entre los 210 afiliados de Nuevas Generaciones.

El actual presidente considera positivo el balance de su gestión a lo largo de los últimos años, especialmente por la importancia que han adquirido los miembros de NNGG en la estructura del Partido Popular: tres forman parte del Comité Ejecutivo del PP balear y cinco del Comité Ejecutivo Insular pitiuso.

El V Congreso de NNGG se celebrará en el Hotel Florida de Sant Antoni y en él participarán en torno a un centenar de afiliados y 30 invitados, entre los que destacan el senador mallorquín José Manuel Ruiz, la presidenta balear de Nuevas Generaciones, Magdalena García, la diputada Antonia Febrer y Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente nacional de NNGG.

Los jóvenes del PP aprovecharán el congreso para insistir en una serie de reclamaciones, como la creación de una red de oficinas de información juvenil, de lugares de encuentro de entidades juveniles, de locales para la actividad cultural y de espacios alternativos para los deportes no federados. También pedirán el apoyo de las instituciones al asociacionismo y el traspaso de las competencias de Juventud al Consell Insular pitiuso.