El Ayuntamiento de Eivissa decidió el pasado verano tomar medidas excepcionales para lograr que sa Penya empiece a tener un aspecto más aseado. Desde entonces, según informó ayer el Consistorio, además del servicio diario de limpieza como el que tienen el resto de las calles del municipio, también se está sometiendo la zona a una limpieza semanal para retirar todos los vertidos en las calles.

La plaza des Sitis y la de sa Pedrera son dos de los puntos en los que se está trabajando más intensamente, siempre bajo la supervisión de la concejala de barrio, Cristina Ferrer. En las imágenes se aprecian los cambios que ha sufrido la primera de estas dos plazas, en la que ya se han llevado a cabo tres limpiezas generales utilizando un dúmper, un camión y una excavadora. Ayer mismo estaba previsto comenzar a pintar las paredes y los muros y plantar flores de Pascua para normalizar su aspecto.

A pesar de que algunos vecinos del barrio están colaborando con la brigada de Cespa y la Policía Local de Eivissa en mantener el barrio lo más limpio posible, las conductas poco cívicas siguen siendo más habituales en sa Penya que en otras zonas de la ciudad. Sin embargo, fuentes municipales confían en que la mejora paulatina del barrio contribuya a fomentar la conciencia ciudadana entre sus habitantes.

El Ayuntamiento reiteró ayer su interés por recuperar el barrio de sa Penya, por lo que tiene intención de llevar adelante medidas urbanísticas para mejorar las infraestructuras y continuar con el servicio intensivo de limpieza.