Viajes El Corte Inglés y Fomento del Turismo firmaron ayer en
Eivissa un convenio de colaboración para fomentar la
desestacionalización que, en este su primer año de vigencia, podría
saldarse con la visita de 3.000 turistas españoles, según las
previsiones del mayorista. El director de Viajes El Corte Inglés,
Jesús Nuño de la Rosa, se desplazó a la isla personalmente para
anunciar que su compañía trabajará para potenciar el turismo
español tanto en los meses de invierno como en los de verano y,
junto al resto de su equipo, se mostró convencido de que Eivissa
«va a sonar» con fuerza en todo el país.
Como eje de toda la campaña de promoción se ha editado un
folleto que resalta los valores de la Eivissa declarada Patrimonio
de la Humanidad por la Unesco y en el que se puede leer el slogan
«El arte de viajar». Para apoyar la campaña, además de ofrecerse el
producto en los más de 450 puntos de venta que tiene Viajes El
Corte Inglés, se colocarán carteles publicitarios en todos ellos y
en los centros El Corte Inglés e Hipercor. En estos, además, se
anunciará el destino de Eivissa a través de la megafonía. También
se insertarán anuncios publicitarios en radio, prensa y revistas en
los que, por ejemplo, se resalta que un fin de semana «en la isla
más original del Mediterráneo» puede costar tan sólo 32.250
pesetas. Finalmente, también está previsto que se ofrezca el
producto por carta a todos los clientes con tarjeta de compra de El
Corte Inglés y a través de la página web que tiene esta
compañía.
El touroperador español afirmó ayer que no ha tenido problemas
para contratar camas en la isla durante los meses de temporada alta
y afirmó que, durante el año 1999, registró un crecimiento de
clientes en las Pitiüses del 37'8 por ciento, por lo que va a
seguir potenciando la llegada de españoles a las Pitiüses en
verano.
Por su parte, el presidente de Fomento del Turismo, José
Colomar, consideró muy positivo un crecimiento de visitantes
españoles y, junto con el gerente de la institución, Jorge Alonso,
agradeció el interés y la colaboración del mayorista en esta
campaña por la gran oportunidad que supone para alargar la
temporada.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.