Viajes El Corte Inglés y Fomento del Turismo firmaron ayer en Eivissa un convenio de colaboración para fomentar la desestacionalización que, en este su primer año de vigencia, podría saldarse con la visita de 3.000 turistas españoles, según las previsiones del mayorista. El director de Viajes El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa, se desplazó a la isla personalmente para anunciar que su compañía trabajará para potenciar el turismo español tanto en los meses de invierno como en los de verano y, junto al resto de su equipo, se mostró convencido de que Eivissa «va a sonar» con fuerza en todo el país.

Como eje de toda la campaña de promoción se ha editado un folleto que resalta los valores de la Eivissa declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y en el que se puede leer el slogan «El arte de viajar». Para apoyar la campaña, además de ofrecerse el producto en los más de 450 puntos de venta que tiene Viajes El Corte Inglés, se colocarán carteles publicitarios en todos ellos y en los centros El Corte Inglés e Hipercor. En estos, además, se anunciará el destino de Eivissa a través de la megafonía. También se insertarán anuncios publicitarios en radio, prensa y revistas en los que, por ejemplo, se resalta que un fin de semana «en la isla más original del Mediterráneo» puede costar tan sólo 32.250 pesetas. Finalmente, también está previsto que se ofrezca el producto por carta a todos los clientes con tarjeta de compra de El Corte Inglés y a través de la página web que tiene esta compañía.

El touroperador español afirmó ayer que no ha tenido problemas para contratar camas en la isla durante los meses de temporada alta y afirmó que, durante el año 1999, registró un crecimiento de clientes en las Pitiüses del 37'8 por ciento, por lo que va a seguir potenciando la llegada de españoles a las Pitiüses en verano.

Por su parte, el presidente de Fomento del Turismo, José Colomar, consideró muy positivo un crecimiento de visitantes españoles y, junto con el gerente de la institución, Jorge Alonso, agradeció el interés y la colaboración del mayorista en esta campaña por la gran oportunidad que supone para alargar la temporada.