La cadena Sirenis Hotels inaugura el próximo 13 de diciembre su primer hotel en la República Dominicana, concretamente en la playa de Macao, que lleva por nombre Sirenis Cocotal Beach Resort. El director comercial de la firma, Abel Matutes Barceló, explicó que se trata de un establecimiento construido en una superficie de 700.000 metros cuadrados con categoría de cinco estrellas (que en el caso del Caribe se pueden equiparar a las cuatro estrellas de un hotel europeo).

El Sirenis Cocotal Beach Resort tiene 427 habitaciones, de la cuales 416 son habitaciones dobles y otras once son lujosas suites de casi 70 metros cuadrados. «Es un hotel muy del estilo del Caribe», comenta Matutes Barceló, es decir, con grandes piscinas, zonas deportivas y 500 metros de playa.

Para cuidar todos los detalles de su apertura y puesta en marcha, la cadena Sirenis ha desplazado a República Dominicana a personal de su confianza que, hasta ahora, trabajaba en los once establecimientos que esta firma tiene en Eivissa. «En los mandos hay gente de Eivissa que ya lleva un tiempo allí. Están ilusionados, muy nerviosos y, sobre todo, trabajando mucho», relata Matutes Barceló.

La expansión internacional de esta cadena continuará en abril o mayo del próximo año, para cuando está prevista la apertura del segundo hotel en República Dominicana. Se trata del Sirenis Tropical Suites, también en la playa de Macao, provincia de Higüey, y de cinco estrellas. En este caso, la capacidad viene determinada por las 389 habitaciones, todas ellas suites salvo 20 habitaciones dobles.