La Cuarta edición de la «Feria de Automoción» arrancó ayer tarde con un fuerte empujón gracias a la afluencia de público que aprovechó la tarde de fiesta para acercarse hasta el recinto ferial y ver los modelos de coche que más le atraen y conocer sus pormenores y detalles de funcionamiento. El presidente de AEMA, Asociación de Empresarial de Automoción y Maquinaria de Ibiza y Formentera, José Colomar, fue, junto con la presidenta del Consell, Pilar Costa, y el alcalde de Eivissa, Xico Tarres, el encargado de inaugurar este salón de la automoción.

Desde ayer y hasta mañana el público que se acerque hasta esta feria podrá conocer las últimas novedades de las 35 marcas que participan en esta muestra con 100 modelos diferentes entre los que destacan los monovolúmenes, los desacapotables y los vehículos todoterreno, sin duda los utilitarios más demandados.

Entre los coches expuestos en los diferentes stands, uno de los que más expectación levantó fue la maqueta de un modelo de competición de Fórmula Nissan de tamaño real con el que esta marca japonesa realiza pruebas lanzadera para pilotos de carreras. Con 200 caballos de potencia, este modelo un poco más estrecho y corto que los coches de Fórmula 1, puede alcanzar los 290 kilómetros por hora. El Chrysler PT Cruiser, basado en las líneas de los años 50, el Honda S2000 y el Alfa Romeo 147, elegido Coche del Año en Europa, son otros de los modelos aparcados en esta feria en la que tampoco falta la maquinaria agrícola y los coches de segunda mano. El programa de la feria incluye esta tarde un simulacro en tiempo real de un accidente de tráfico a las 19'00 horas a cargo de Cruz Roja, el 061, La Policía Nacional, Guardia Civil y Bomberos.