Correos y Telégrafos activó el pasado 1 de diciembre el dispositivo que denomina «Campaña de Navidad», que finalizará el 31 de este mes, y que tiene como objetivo mantener la normalidad y la calidad del servicio a pesar de que el volumen de envíos aumenta en un 15 por ciento por estas fechas. Así, está previsto que estas Navidades circulen por la red postal de Balears 10 millones de envíos -500 millones en el conjunto del Estado-.

El volumen previsto supone un aumento de entre el 5 y el 10 por ciento sobre los objetos postales gestionados en el mismo período del año anterior. Entre las medidas que ha puesto en marcha Correos está la planificación de los depósitos y campañas masivas tanto de empresas de venta por correo como de grandes clientes, acordando con éstos que lleven a cabo las entregas de los envíos antes de la última semana del mes de noviembre. Además, en Balears se reforzará el servicio con 70 contrataciones así como con unas 900 horas extraordinarias, lo que supone un incremento de un 50 por ciento con respecto al año anterior.

También se efectuarán repartos extraordinarios de correspondencia ordinaria previsiblemente los sábados 16, 23 y 30 de diciembre; y de correspondencia urgente en las vísperas de Nochebuena y Nochevieja, así como en otros días laborables si fuese necesario. El número de recogidas ordinarias en buzones también se realizará en sábados y domingos en el período del 15 al 23 de diciembre. Asimismo los sábados, domingos y festivos se mantendrán operativas las instalaciones de clasificación automática para absorver los incrementos de tráfico postal.