La víspera del día grande de las fiestas de Sant Francesc Xavier de Formentera estuvo dominada por las actividades deportivas en las que participaron numerosos jóvenes.

La XI edición del Trofeo Festes de Sant Francesc de Judo, organizado por el club Dojo Kan, fue el plato fuerte de la mañana. Un total de 90 judokas de Eivissa y Formentera se concentraron en el Mòdul Esportiu para participar en diferentes pruebas que se desarrollaron durante más de dos horas y que fueron seguidas por numerosos aficionados.

Por la tarde el aerobic de Akrosis Gym conquistó la plaza del ayuntamiento con una divertida exhibición con mucho ritmo en la que participaron únicamente mujeres con una coreografía muy dinámica que fue seguida muy de cerca por un público entusiasta. Paralelamente, las Escoles Velles fueron el escenario en el que se disputó el XI Open de Ajedrez. En esta ocasión fueron 24 los ajedrecistas que participaron en este trofeo organizado por el club Cuatro Torres.

Una obra de teatro a cargo del Grup s'Esglai y las actuaciones musicales de Topmeu Quetgles Grup, Pota Lait y Gossos completaron el programa festivo del día previo en el que la participación vecinal fue la tónica dominante .