La concejala de Mercados del Ayuntamiento de Eivissa, Cristina Ferrer, mostró ayer su desconcierto por el hecho de que los comerciantes del Mercat Nou acusen al equipo de gobierno de no hacer caso a este recinto cuando desde principios de la legislatura se le han planteado iniciativas que no han recibido respuesta alguna por parte de los vendedores.

Así, Ferrer explicó que se les propuso crear un servicio para que los ciudadanos pudieran encargar las compras desde su domicilio o la posibilidad de organizar cursos de formación para los trabajadores sobre aquellas materias que ellos consideraran más necesarias. Los comerciantes a los que la concejala planteó estas propuestas nunca mostraron interés por llevarlas adelante, aunque el Ayuntamiento asegura que estaba dispuesto a buscar dinero y ayuda técnica para ponerlas en marcha.

No son las únicas mejoras que el equipo de gobierno ha intentado poner en práctica. También se propuso abrir por las tardes para ofrecer un servicio más completo. «Se hizo una encuesta y el resultado fue de empate técnico; por ello, el Ayuntamiento renunció a decidir unilateralmente y pidió a la asociación de comerciantes que decidiera lo que creía más conveniente. O no les interesa o ni siquiera lo han hablado», comentó ayer la concejala. Ferrer también les dijo el año pasado a los propietarios de las concesiones del Mercat Nou que si la avisaban con más tiempo este año se podría lograr una mejor decoración navideña.

Ayer, a 1 de diciembre, todavía no le habían hecho petición alguna al respecto. Lo mismo ha ocurrido con la oferta para hacer una campaña de publicidad externa o con la relativa a la creación de una imagen corporativa que pudiera plasmarse en un logotipo, bolsas de plástico para los productos o, incluso, de cartón con ese logotipo que podrían realizarse con la ayuda municipal.