La lista de los adjudicatarios definitivos de las viviendas de protección oficial de Can Misses permanece expuesta desde ayer en las oficinas del Ibavi en Eivissa. El listado final es prácticamente igual al provisional ya que sólo ha cambiado la situación de uno de los adjudicatarios que ha entrado en el cupo de viviendas adaptadas para personas con alguna discapacidad. Este movimiento ha permitido la entrada de una persona que se encontraba en lista de espera en la relación provisional.

La gerente del Ibavi, Teresa García Alba, señaló ayer a Ultima Hora Ibiza y Formentera que, si el proceso sigue su cauce normal, se efectuará el sorteo de los pisos -público y ante notario- antes de Navidad. La entrega de las llaves a los propietarios podría efectuarse después de la festividad de Reyes. Antes del sorteo se elaborarán grupos para dividir a los 72 adjudicatarios según sus características familiares como mayor o menor número de miembros de la unidad familiar. De esta forma, los pisos con más habitaciones se sortearán entre las familias más numerosas, por ejemplo.

Los responsables del Ibavi estudiarán cada caso por separado para conocer las posibilidades de pago de cada uno de los adjudicatarios. Los menores de 35 años o que accedan por primera vez a una vivienda tendrán derecho a un 5 por ciento de descuento. Por otra parte, será posible acogerse a una subsidiación de la cuota de amortización del pago de entre un 10 y un 15 por ciento en función de los ingresos. La gerente explicó que todavía es posible presentar reclamaciones aunque, a estas alturas del proceso, la vía a seguir sería presentar un recurso contencioso-administrativo.