El Partido Popular propondrá en el pleno que el Ayuntamiento de Eivissa celebra mañana que, entre el 1 de noviembre y el 30 de abril, el precio de la hora de aparcamiento en zona azul se reduzca de las 150 pesetas actuales hasta las 90. Según el concejal Sergio de la Torre, con esta medida el equipo de gobierno municipal tiene la oportunidad de demostrar «que no le mueve el afán recaudatorio».

De la Torre recalcó que el PP nunca ha estado en contra de la implantación de las zonas azules, pero sí de su precio «abusivo». Si la moción sale adelante, el PP afirma que los principales beneficiados serán los residentes del municipio y los ciudadanos de la isla, mientras que el equipo de gobierno no tiene por qué perder dinero. El concejal cree que, después de seis meses de servicio, el Ayuntamiento debe estar ya en condiciones de fijar con exactitud el coste que le supone el servicio.

De la Torre insistió en que la hora de la zona azul de Eivissa es de las más caras de toda España, dado que en la ciudad de Palma se pagan 90 pesetas, en Valencia 80 y en Gran Canaria 70, por citar algunos ejemplos.