Cáritas Dicesana ha sido la única organización pitiusa que ha conseguido una de las subvenciones económicas donadas por la CAM incluida en el programa de Ayudas para la Integración Social con la que la empresa bancaria alicantina reparte un total de 185 millones de pesetas para financiar total o parcialmente diferentes proyectos sociales.

En la convocatoria del 2000 se han presentado alrededor de 1.000 solicitudes procedentes del ámbito de mercado de esta caja, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Balears y Madrid incluidas en otros tantos programas de obra social.

En el caso de Cáritas Diocesana de Eivissa, la CAM le ha concedido una ayuda de 800.000 pesetas para financiar tres de sus proyectos. Se trata del Programa de Reinserción Sociolaboral, con una dotación de 300.000 pesetas, el Centro Sociocultural Betania, con una partida de 200.000 pesetas, y el Proyecto Arrels para personas con dificultades, con 300.000 pesetas. El responsable de Cáritas Diocesana en Eivissa, Jesús Díaz, mostró su agradecimiento y satisfacción por la concesión de esta ayuda económica «con la que podremos continuar llevando a cabo los distintos proyectos y actividades con las que tratamos de ayudar al mayor número de gente necesitada posible».

Ésta es la primera vez que Cáritas se acoge a este programa de ayuda social diseñado por el departamento de Obras Sociales de la CAM. Uno de los requisitos exigidos y más valorados por la entidad bancaria para realizar el aporte económico es la inclusión dentro de cada proyecto presentado es la calidad, utilidad y oportunidad de los servicios que preste la organización solicitante.