El próximo viernes 1 de diciembre se inician las fiestas patronales de Sant Francesc Xavier con un conjunto de actos que atraerán a toda la población de la isla, constituyendo un alto en el devenir invernal de la pequeña de las Pitiüses.

En la presentación del cartel anunciador de las mismas el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Formentera, Felip Portas, mostró su satisfacción por «la reactivación de la participación vecinal en la organización de las celebraciones», quizás la principal novedad del programa que ofrece distintas actividades y eventos repartidos a lo largo de 8 días .

Es precisamente la recientemente recuperada Asociación de Vecinos de Sant Francesc Xavier la que ha constituido la comisión de fiestas que a lo largo de los últimos meses ha venido trabajando para elaborar el programa, contituyendo «unas fiestas verdaderamente organizadas por el pueblo», según señaló Lluís Castelló, uno de los miembros , que explicó fue en la pasada Navidad «cuando se gestó la posibilidad de organizar algunos eventos para comenzar a recaudar dinero de cara a estas fiestas».

La aportación económica de particulares, comerciantes y varias firmas comerciales han sido las principales fuentes de financiación de esta edición de las fiestas cuyo presupuesto ronda los 2 millones de pesetas. Las fiestas incluyen actividades variadas y para todos los públicos. El próximo viernes comenzarán de forma oficial con una tarde llena de actos deportivos. El Mòdul Esportiu será escenario del torneo infantil de ping-pong a las 19'00 horas, y senior a las 21'00.