Los integrantes del Consell Municipal de Participació Ciutadana, un organismo en el que están representadas las asociaciones cívicas de Eivissa, analizaron ayer el proyecto del párking subterráneo de Vara de Rey con representantes del equipo de Gobierno. El concejal Pedro Campillo explicó a los vecinos «lo que supone hacer un aparcamiento en una de las zonas calientes del municipio que permitirá hacer acciones en la Marina como peatonalizarlo para que sea un barrio comercial y de ocio».

El concejal tranquilizó a los representantes de los ciudadanos asegurando que si se demuestra que la construcción del párking puede provocar problemas en los edificios de alrededor o alguna otra dificultad buscarían una ubicación alternativa.

«El informe geotécnico sobre Vara de Rey estará listo en el plazo aproximado de una semana, según los cálculos de Campillo, que avanzó que, una vez realizado, encargarán otro informe al Colegio de Ingenieros para que elaboren una valoración sobre la incidencia del párking en los edificios colindantes. Una vez realizado este estudio el Ayuntamiento se centrará en el proyecto en concreto que implicará la construcción del párking y la remodelación de la plaza.

Los representantes de las organizaciones cívicas plantearon a Campillo que hay que hacer un plan para mejorar las posibilidades de aparcamiento, no sólo en Vara de Rey, sino en todo el municipio, creando nuevos aparcamientos disuasorios e intentar sacar los coches fuera de la ciudad.