El Ayuntamiento de Eivissa, a través de un comunicado de prensa, negó ayer que esté previsto sacrificar el próximo jueves a los canes actualmente acogidos en la perrera municipal, tal y como aseguró días atrás la Asociación para la Defensa de los Derechos de los Animales. El Consitorio, en este mismo escrito, muestra su sorpresa por lo anunciado por la entidad que dirige Nora Rotussney y califica sus afirmaciones de «totalmente gratuitas».

El comunicado de prensa también señala que ni se ha dado orden de sacrificar a ningún animal y que tampoco se ha delegado en nadie para realizar los trámites de adopción necesarios, cumpliéndose en todos los casos lo que marca la legalidad. El Ayuntamiento, asimismo, recuerda a ADDA su voluntad de «alargar en todo lo posible los sacrificios, alargando el término previsto por la ley de 21 días hasta un periodo de tres meses».

El Consistorio ibicenco dirige directamente sus acusaciones contra la citada asociación indicándole que «no tiene el monopolio en materia de lucha por los derechos de los animales y su adopción», al tiempo que defiende la labor municipal. Más concretamente arremete contra Nora Rotussney cuando «tiene por norma lanzar contra la opinión pública acusaciones reiteradas y falsas no sabemos con qué objetivo».

El mismo escrito añade que «la voluntad de colaboración con esta institución se ha manifestado desde el primer día, aclarando que por la colaboración entendemos el diálogo y loa confianza mutua, cosa que Nora Rotussney no ha entendido nunca».