Con una «satisfacción absoluta por los resultados», el conseller de Turisme del Consell Insular, Josep Marí Ribas, clausuró ayer las I Jornades de la Confecció d'Eivissa i Formentera, que a lo largo de los dos últimos días se han desarrollado en el salón de plenos del Consell. El responsable de Turisme destacó la alta participación en las conferencias, en total de 85 personas, y «el alto nivel que hemos logrado tanto por los conferenciantes que han asistido a las jornadas, como por los temas que éstos han tratado en sus ponencias».

Por su parte todos los participantes, la mayoría diseñadores y gente relacionada con el sector textil, evaluaron muy positivamente estos seminarios señalando la importancia y necesidad de unidad entre los fabricantes pitiusos y la puesta en práctica de todas las nuevas ideas expuestas a lo largo de las distintas ponencias.

A lo largo de la tarde de ayer los asistentes a este ciclo de conferencias escucharon y debatieron con gran interés con los distintos invitados. Manuel López, subdirector general de Aplicaciones y Desarrollos Tecnológicos del Ministerios de Ciencia y Tecnología, expuso en su ponencia el nuevo Plan de Promoción Tecnológico para la Industria Textil cuya característica principal es su no territorialidad y cuya única exigencia para acogerse al mismo es la redacción de un proyecto de calidad.

El jefe de Promoción de Exportadores del ICEX, Luis Miguel Romero, expuso la importancia de la unidad de los fabricantes a la hora de salir al mercado y explicó el nuevo programa de promoción exterior, PIPE' 2000, Plan de Iniciación y Promoción al Exterior, diseñado para las empresas con inquietudes exportadoras. Finalmente Pablo García, presidente de Fedecon, la Federación Española de Empresas de la Confección, habló en su intervención de la importancia de la calidad y el diseño y animó a todos los participantes a seguir integrándose con la moda de España.