El conseller de Transports del Consell Insular, Santiago Ferrer, mantuvo ayer una reunión con el director general d'Obres Públiques i Transports, Joaquin Rodríguez y con el jefe de Transports de del Govern. Ferrer comunicó a los representantes del Ejecutivo su intención de solicitar un cambio en la forma de baremar el número de taxis que precisa Eivissa y Formentera.

«Actualmente -señaló el conseller en un comunicado- la concesión de nuevas licencias de taxis para operar entre municipios se realiza mediante una fórmula con un coeficiente a partir del cual se obtiene el número de licencias por localidad que se pueden conceder». La intención del Consell es formular una propuesta para cambiar este coeficiente, previa consulta con los sectores afectados. Por su parte, la Conselleria d'Obres Públiques i Transports ha manifestado que está dispuesta a aceptar la propuesta, debidamente justificada.

Otro de los puntos tratados fue el de las tarifas de transporte regular de autobuses. Santiago Ferrer expuso la necesidad de establecer tramos en las tarifas según el trayecto realizado, de acuerdo a lo que vienen reclamando los usuarios desde hace tiempo. Para conseguir este objetivo se ha acordado que el Consell Insular, de acuerdo con los concesionarios de las líneas, establezca una modificación en las condiciones de las concesiones consistente en la introducción de tramos en las tarifas que dependerán del trayecto efectuado.

Por otra parte, el director d'Obres Públiques i Transports comunicó al conseller su voluntad de investigar un posible abuso de posición dominante de las compañías que realizan el servicio marítimo de pasajeros y mercancías entre Eivissa y Formentera, un propósito que ha reiterado en diferentes ocasiones.