J. M. R. La empresa de destilerías Marí Mayans ha recibido el prestigioso premio World Quality Commitment, que ya posee, por ejemplo, la conocida marca de leche Pascual o la de productos de oficina 3M. El acto de entrega tuvo lugar el pasado lunes 20 de noviembre en Madrid, y a él asistió Bartomeu Marí Mayans, uno de los propietarios de la empresa familiar de licores. Según explicó Marí Mayans, el premio fue un reconocimiento a la trayectoria de la destilería y, especialmente, a la calidad de sus productos, algunos de los cuales, especialmente su absenta, están triunfando en el mercado internacional.

Los premios de esta edición fueron otorgados a 70 empresas de 57 países de Europa, Àfrica, Sudamérica y Oriente. De esos 70 galardonados, tres eran españoles. Así, además de Marí Mayans fueron premiados una empresa exportadora de calzados y Joan Riera, más conocido como baby soft o el Bill Gates español, un chaval de 15 años que ya ha despuntado en la industria del software.

La destilería Marí Mayans intenta ahora introducirse en el mercado de los países del Este, donde recientemente estuvo presente en una feria de alimentación de Varsovia. Marí indicó que incorporará el nuevo premio a la etiqueta de sus bebidas: «Claro, que ya son tantos que casi no caben», bromeó.