Alfredo Benito explica a Xico Tarrés algunas de las anédotas que encierra una de las fotografías. Foto: V. FENOLLOSA.

Alfredo Benito y su esposa Maruja acudieron ayer a una cita con sus hijas para ver una exposición en la sala de muestras de la piscina de Can Misses, pero lo que desconocía este matrimonio que el próximo lunes celebrará sus bodas de oro, es que iban a inaugurar su propia exposición, que bajo el título de '50 años de salud, dinero y amor' reúne una muestra de más de 100 fotografías en blanco y negro y un belén con personajes tejidos en vistosos colores.

«Nos hemos llevado una gran sorpresa y en esos momentos no sabía si reir o llorar», comentaba el fotógrafo conocido por sus reportajes deportivos para el Marca y el Consejo Superior de Deportes y los numerosos retratos a artistas como Glend Ford o Cantinflas para la revista Triunfo. «Nos hemos enterado al llegar aquí», añadió este autodidacta de 84 años que confesó haber nacido para dedicarse a la fotografía, actividad «en la que empecé con 10 años emulsionando las placas de cristal».

Este segoviano de nacimiento residente en Eivissa, lugar en el que trabajó como fotógrafo de La Prensa, se emocionó al ver las instantáneas seleccionadas por sus tres hijas, «las tres Marias», como él las denomina cariñosamente, Maria Luisa, Maria Isabel y Maria Teresa. En realidad fueron ellas las que se encargaron de recopilar y rescatar las imágenes «engañando» a su padre, y reunir las figuras de calceta tejidas por su madre para exponer en las instalaciones de la piscina de Can Misses y hacerles un merecido homenaje con motivo del 50 aniversario de su boda.

En el acto de inauguración, al que acudió la presidenta del Consell Insular, Pilar Costa y el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, Alfredo Benito hizo un recorrido por las distintas obras y por su trayectoria profesional.