El secretario general de CC OO de las Pitiüses, José Antonio Carmona, y los representantes sindicales de esta formación en el Ayuntamiento de Eivissa defendieron ayer su postura a favor de las negociaciones con el equipo de gobierno en lo referente al catálogo de puestos de trabajo y el reglamento del personal de esta institución.

CC OO aclaró que si las conversaciones -que se reinician hoy en el Consistorio- no dan resultados satisfactorios no dudarán en secundar la huelga, a pesar de que critican al sindicato USO por haber convocado la movilización en solitario. Los portavoces de CC OO también descalificaron a USO por haberles acusado de falta de independencia al vincular su nueva actitud con su afinidad con actuales miembros del equipo de gobierno municipal. «Siempre hemos dejado claro a los miembros del Pacte que antes estaban vinculados al sindicato que esta relación no significaba que fuesen a tener un cheque en blanco en los temas referidos al personal del Ayuntamiento», aclaró ayer el secretario general del sindicato.

CC OO reiteró ayer que desde el principio de las negociaciones han defendido el catálogo de puestos de trabajo y un reglamento para aplicar el catálogo, aspectos que consideran «irrenunciables». El reglamento que ha presentado la corporación «es inaceptable tal y como lo plantean», a juicio de CC OO, por lo que proponen «que se adapte el reglamento de provisión de puestos de la comunidad».

Otra de las reivindicaciones es el aumento salarial «pero nunca antes de saber en qué condiciones van a trabajar los empleados», aclaró Carmona, que recalcó que no son «unos peseteros, lo que se demuestra en que hemos aceptado el incremtento salarial que propone la corporación».