El Patronato de Salud Mental del Consell Insular saca a concurso, mediante procedimiento abierto, el contrato del servicio de acogida de menores. Según aparece publicado en el BOCAIB, el objeto del contrato es la prestación del servicio de acogida-residencia para jóvenes de 12 a 18 años. El plazo de duración del contrato es de un año y el presupuesto base de licitación es de 26 millones de pesetas. La presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación finaliza el 11 de diciembre de este año. En concreto, se habilitarán siete plazas de residencia para los menores.

El servicio de acogida de menores lo realizaba hasta ahora Caritas. La institución eclesiástica y el Consell Insular firmaron un convenio en febrero donde se recogían algunas modificaciones, como el traslado del centro de menores «Bisbe Huix» a dos pisos de acogida para mejorar el ambiente de atención que reciben los menores. El acuerdo contemplaba un presupuesto de 20.850.000 pesetas, una cifra superior a la del año pasado pero superior a la que figura en el BOCAIB.

Asimismo, el Patronato de Salud Mental saca a concurso, mediante procedimiento abierto, La realización de estudio y prevención de conductas adictivas en las Pitiüses. El presupuesto base de licitación es de 15 millones de pesetas. Los interesados en realizar este estudio tienen de plazo hasta el 11 de diciembre de este año. La realización de este estudio es una iniciativa impulsada por varias instituciones, entre las que figura el Ayuntamiento de Eivissa.