El conseller insular de Turisme, Josep Marí Ribas, señaló ayer, tras los primeros contactos realizados con touperadores en la jornada de inauguración de la 21 edición de la feria de turismo World Travel Market, que «la impresión general sobre el mercado turístico de las Pitiüses es que es preciso diversificar el producto, sobre todo en oferta familiar». El conseller señaló que los touroperadores aconsejan que se busquen nuevos atractivos para este tipo de mercado «incentivando ofertas como la gastronomía, la cultura, las excursiones o las compras». Aunque las cifras de mercado siguen siendo buenas «vender únicamente sol y playa es insuficiente», remarcó.

El stand de las Illes Balears está compuesto por cuatro mostradores, uno por cada isla, en los que reparte material informativo sobre el turismo de Eivissa y Formentera, tanto el habitual como el relacionado con la nueva campaña del Ayuntamiento de Eivissa para promocionar los lugares Patrimonio de la Humanidad. El Ayuntamiento ha preparado unos dossiers especiales sobre este último tema para los principales touroperadores.

Marí Ribas señaló que la feria demuestra «la enorme oferta turística que se ofrece desde todos los rincones del mundo» de lo que extrae que «hay que hacer un gran esfuerzo para no perder mercado».

Así, la World Travel Market reúne durante esta semana a 5.000 compañías de todo el mundo y se espera que acudan un total de 42.000 personas en representación de 177 países.